Contacto Seguinos en Facebook Se parte de nuestro Twitter Canal oficial de YouTube Seguinos en Instagram
 
La casa del Encuentro
Novedades Quiénes somos Nuestro Trabajo Historia CAOPI Políticas Públicas Prensa Femicidios Convenios y Donaciones Contacto
 

Área “Incidencia en Políticas Públicas”
La Asociación Civil La Casa del Encuentro, trabaja para Incidir en políticas públicas integrales de protección hacia las mujeres, las niñas y niños. 

La experiencia adquirida en el trabajo diario de La Asociación Civil La Casa del Encuentro y la militancia feminista popular, nos ha demostrado la importancia de exteriorizar las consecuencias sociales que trae aparejada la violencia de género, por lo cual, hemos conformado esta área con el fin de realizar aportes a los diferentes poderes del estado, e incidir así, en la toma de decisiones de políticas públicas, que den lugar a la instrumentación de leyes con perspectiva de género, la modificación de los Códigos Penal y Civil de nuestra Nación, como así también, la necesidad de una concreta implementación de las normas locales y tratados internacionales protectorios del derecho de las mujeres, por las personas que conforman el sistema de administración de justicia. 

En el año 2012, La Asociación Civil La Casa del Encuentro, realizó aportes legislativos, que dieron como consecuencia la modificación del Código Penal de la Nación, con la incorporación de la figura de “femicidio” en el art. 80 inc. 11 del C.P.N. agravando la pena para los casos en que el homicidio fuere perpetrado por un hombre, hacia una mujer, mediando violencia de género.
En el año 2016 La Casa del Encuentro, conformó el área de Incidencia en Políticas
Publicas, este espacio tiene la misión de difundir, sensibilizar y modificar conductas sociales que refuerzan el sistema patriarcal y sexista en nuestro país.

Objetivos del área:

  • Sensibilización social: El diálogo directo con la sociedad es uno de los pilares fundamentales de La Casa del Encuentro. En vistas de ello, se desarrollan acciones de sensibilización pública que apuntan a concientizar a la sociedad sobre la violencia de género, a la vez difundir los derechos humanos de todas las mujeres, niños y niñas.
  • Materia Legislativa: Como parte de sus objetivos, La Casa del Encuentro busca incidir en políticas públicas en todos los ámbitos estatales, en particular en la sanción de leyes con perspectiva de género que permitan la prevención, erradicación y sanción de todo tipo de violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

Proyectos de Ley presentados por La Asociación Civil La Casa del Encuentro en el Congreso y Senado de La Nación, Legislatura de CABA y Cámara de Diputados Prov. de Buenos Aires:

  • Proyecto de Ley de Perdida de la Responsabilidad Parental del hombre condenado por Femicidio
  • Proyecto de Ley Creando el Régimen de Reparación Económica para los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas Colaterales de Femicidio a nivel nacional.
  • Proyecto de Ley Creando el Régimen de Reparación Económica para los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas Colaterales de Femicidio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –  Presentación conjunta con el Defensor del Pueblo CABA.
  • Proyecto de Ley Creando el Régimen de Reparación Económica para los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas Colaterales de Femicidio en la Provincia de Buenos Aires. Presentación conjunta con el Defensor del Pueblo Adjunto Prov. de Buenos Aires.

Equipo:

Dirección: Ada Beatriz Rico
Coordinación: Dra. Pamela Lodola
Referentes: Dra. María Laura Novo, Dra. Belén Yanacón

Para más información comunícate con nuestra institución: 

Asociación Civil La Casa del Encuentro,  (Resol IGJ Nº 679)
Yatay 125, Buenos Aires- Argentina

Teléfonos: (05411) 4982-2550 / 15 5 997 8955
Facebook: facebook.com/lacasadelencuentro
Skype: asociacionlacasadelencuentro
Instagram: 
@lacasadelencuentro
Twitter:
@casadelencuentr

 
La casa del Encuentro