| Inicio | Suscripción | Agregar a Favoritas | Contacto |  

Aborto

La Asoc. Civil La Casa del Encuentro considera que toda mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, vidas y deseos,  cuando y en que momento desea tener hijas e hijos, y cuando no. Como introducción daremos algunas informaciones de fuentes especializadas en la temática. Te invitamos a compartir esta información.

El Aborto en el mundo

  A pedido de la mujer
  Por peligro para la vida de la madre, la salud física y psíquica, los factores socioeconómicos, y/o las malformaciones fetales.
  Ilegal excepto en violación, riesgo para la vida de la madre, problemas de salud física o psíquica y/o las malformaciones fetales.
  Ilegal excepto por peligro para la vida de la madre, violación y/o problemas de salud física o psíquica.
  Ilegal excepto en casos de riesgo para la vida de la madre, o problemas de salud física y/o psíquica.
  Ilegal sin excepciones.
  Dependiendo de la región.
  No tenemos información.

Fuente wikipedia.org




PROYECTO DE LEY
El presente proyecto fue presentado en esta Cámara por las organizaciones integrantes de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" el 28 de mayo de 2007 bajo el N° 092-P-07. Es objetivo de los firmantes que el mismo adquiera estado parlamentario para darle tratamiento junto con las demás iniciativas referidas a esta temática.

http://www.abortolegal.com.ar/

fuente Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=2700-D-2008
Otras leyes Nacionales y Provinciales
        http://www.abortolegal.com.ar/sitio/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=29

Legislación en Argentina 

En Argentina el aborto es ilegal. La ley establece penas tanto para la mujer que se lo practica como para quien realiza el procedimiento (artículos 85, 86, 87 y 88 del Código Penal).

La misma ley estable dos causas de excepción a estas penas: cuando el aborto se practica para "evitar un peligro para la vida o la salud" de la mujer o si el embarazo proviene de una violación de "una mujer idiota o demente" (artículo 86, incisos 1º y 2º del Código Penal).

Estas dos excepciones en la práctica raramente se cumplen; en casi todos los casos que entran dentro de estos supuestos los médicos se niegan a practicar el aborto por sus propias creencias religiosas.
 

http://www.derechoalaborto.org.ar/legis.htm



Volver arriba