| Inicio | Suscripción | Agregar a Favoritas | Contacto |  

Nuestro Trabajo 2017

Hacer Click sobre las imagenes para ampliarlas
Abril de 2017

Reunión mensual de trabajo con las compañeras voluntarias que integran el CAOPI (Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de personas) de La Casa del Encuentro.

12 de Abril de 2017

Jornada de Capacitación:
 “Jornada básica sobre Violencia hacia las mujeres”

Desde la Casa del Encuentro realizamos una capacitación en Avon, en San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

La coordinación estuvo a cargo Catalina Mendoza, Florencia Vavassori y Ada Rico.
Agradecemos a Fundación Avon: Florencia Yanuzzio Directora Ejecutiva, Ana Inés Álvarez responsable del programa "Alza la Voz”.

3 de Abril de 2017

La Casa del Encuentro firmó un convenio para realizar Capacitaciones, en la temática violencia de género, con la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA)

La firma del Convenio se realizó con la Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades Evangelina del Valle  Ortiz.

30 de Marzo de 2017

La Casa del Encuentro en el desayuno 181 de Fundación Mujeres en Igualdad. En la Cámara de Diputados. Gracias Monique Thiteux Altschul.

  • Políticas públicas de género en Suecia, por Barbro Elm, Embajadora de Suecia en Argentina;
  • Campaña “She decides” (Ella decide), por Loes van den Elzen, Agregada Asuntos de Política, Prensa y Cultura, Embajada Países Bajos
Liliana Hendel presenta su libro “Violencias de género, las mentiras del patriarcado. 

   
29 de Marzo de 2017

Jornada de Capacitación:
 “Jornada básica sobre Violencia hacia las mujeres”

Desde la Casa del Encuentro realizamos una capacitación en Avon, en Victoria, Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en la jornada el Equipo de la Fundación Avon, y el equipo del Área Legal de Avon.
La coordinación estuvo a cargo de la Lic. Catalina Mendoza Co-coordinadora Psicólogas de La Casa del Encuentro.
Agradecemos a Fundación Avon: Florencia Yanuzzio Directora Ejecutiva, Ana Inés Álvarez responsable del programa "Alza la Voz”.

¿Por qué necesitamos que apoyes la Ley Brisa?

Porque establece una reparación económica por parte del Estado para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales del femicidio de su madre.
Porque la percepción de este derecho no resulta incompatible con el cobro de otras asignaciones o pensiones que perciban lxs niñxs y adolescentes.
Porque el Estado Nacional Argentino se comprometió Nacional e Internacionalmente a proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Sumate, votá por Ley Brisa: http://www.senado.gob.ar/VotoCiudadano/Vigente#


27 de Marzo de 2017

Después de años de estar todos los 3 de cada mes frente al Congreso de La Nación reclamando por las mujeres secuestradas por las redes de trata para la prostitución.
Después de años de asistir y acompañar a familiares que buscan a sus hijas secuestradas por las redes de trata.
Después de años de gritar “No están perdidas, están desaparecidas para ser prostituidas”.
En un salón de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires , y ante el Escribano General de la Nación, se realizó un sorteo entre las 24 ONGs inscriptas, para elegir las tres ONGs que integrarían el Consejo Federal de lucha contra la Trata . Todas las organizaciones inscriptas acreditaron personería jurídica vigente y una existencia no menor a tres años.
En este sorteo las tres ONGs que integran el Consejo son: La Casa del Encuentro- CABA/ Cruz Roja Argentina-CABA / Foro No a la Trata - San Juan, integrante de RATT Argentina.
Todas las Organizaciones que integramos el “Consejo Federal para la Lucha contra la trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas” trabajaremos en forma Ad Honorem, tal como lo establece el reglamento del Consejo Federal Art. 22: Funciones de las ONGs: “Las organizaciones que integren el Consejo Federal desempeñaran sus funciones Ad Honorem durante el periodo de 1 año y para asegurar la rotación de la representación de este sector, no podrán volver a integrar el mismo durante los dos años subsiguientes excepto que las restantes organizaciones postulantes no alcancen los requisitos mínimos establecidos”.
La Casa del Encuentro, desde una orgullosa posición abolicionista, integra el “Consejo Federal para la Lucha contra la trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas” este Consejo conformado viene a cumplir con un reclamo de años de toda la sociedad civil desde la sanción de dicha Ley.

23 de Marzo de 2017

La Casa del Encuentro firmó un convenio para realizar Capacitaciones, en la temática violencia de género, con ATE- INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)
La firma del Convenio se realizó con la delegada Soledad Pozzuto y la presencia de Francisco Alejandro Dolmann - Secretario general de la junta interna de ATE INTI.

23 de Marzo de 2017

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un encuentro interdisciplinario para construir la agenda de trabajo 2017.
La presentación fue realizada por el Defensor del Pueblo Dr. Alejandro Amor en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Desde La Casa del Encuentro agradecemos a Alejandro Amor por el compromiso con la temática en materia de violencia de género.
Gracias María Elena Naddeo por la invitación a participar de esta actividad.

Conceptos básicos sobre violencia hacia las mujeres

21 de Marzo de 2017

Reunión con Geogina Sturla y Bianca De Gaetano del Área comunicación de la Defensoría del Pueblo de La Nación.

13 de Marzo de 2017

Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Apertura de la 61º Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW).
La Casa del Encuentro integra el Foro de la delegación Oficial de las ONGs.

10 de Marzo de 2017

Trabajando con el Sindicato de Choferes de Camiones en la articulación de las Capacitaciones que realizaremos durante este año.
Reunidas en La Casa del Encuentro con la compañera Laura Córdoba titular de la Secretaria de la Mujer del Sindicato.

5 de Marzo de 2017

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fundación AVON, renovó su compromiso  y anunció en Londres su mayor donación a nivel mundial - 2 millones de libras esterlinas-, destinada a las mujeres víctimas de Violencia de Género. La mitad de estos fondos se destinará en iguales proporciones a cuatro países -Argentina, Rumania, Sudáfrica y el Reino Unido-, para servicios de asistencia directa a víctimas y /o para construcción o reacondicionamiento de Hogares de Protección Integral.  Parte  de esta donación  será destinado para el desarrollo de 10 Institutos de Justicia sobre Violencia de Género en todo el mundo, cuya finalidad es tomar medidas integrales para erradicar todos los tipos de violencia, mejorar los esfuerzos de protección de víctimas y la respuesta de la justicia penal a la violencia hacia las mujeres.
En el evento realizado en Londres  con un auditorio de expertos/as globales y referentes en la temática. Durante el panel se presentó una encuesta elaborada en el Reino Unido a jóvenes de 16 a 21 años sobre sus percepciones respecto de la violencia psicológica. En este marco, Ada Rico Presidenta ONG La Casa del Encuentro y Directora del Observatorio de Femicidios en Marisel Zambrano, realizaron este análisis de situación tomando en cuenta el mismo rango de edades.

8 de Marzo de 2017

Este 8 de marzo desde La Casa del Encuentro nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres y estaremos presente en la Plaza Congreso a las 17hs. para decir ¡Basta de Violencia de género! #PorEllas #PorTodas BASTA DE FEMICIDIOS. BASTA DE MATARNOS"
Una mujer es asesinada cada 30 horas en nuestro país. 

Las mujeres seguimos sufriendo violencia sexista!!!

Ley BRISA



https://www.youtube.com/watch?v=Fuv8pjoQ4nU&feature=youtu.be

Urgente tratamiento en Senado de la Nación Ley Brisa Reparación Económica para niñas niños 
y adolescentes Víctimas colaterales de Femicidios
Elaborado por La Casa del Encuentro e impulsado
con el apoyo de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de Argentina (RIPVG - Argentina)
Gracias Natalia Oreiro por sumarte con este mensaje.
Compartí el video en tus redes y sumate de esta manera
al pedido para que el proyecto #LeyBrisa se convierta en Ley.

22 de Febrero de 2017

Senado de la Nación- Edificio Alfredo Palacios.-Salón Auditorio.

Se presentó el Informe de Investigación de Femicidios en Argentina 2016 realizado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” y dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, con el apoyo de la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil  del Ministerio  de Hábitat y Desarrollo Humano y Fundación Avon.

Panel integrado por:
- Jaime Linares, Senador Nacional
- Juan Manuel Abal Medina, Senador Nacional
- Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Hábitat y Desarrollo Humano de CABA
- Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de CABA
- Ana Inés Álvarez, Programa Alza la Voz de Fundación Avon
- Andrea Gualde, Directora de Asuntos Jurídicos de Farmacity
- Clara Santamarina, Área Jurídica del Observatorio de Femicidios
- Ada Beatriz Rico, Presidenta de La Casa del Encuentro

El Informe abarca el periodo del 1º de enero al 31 de diciembre de 2016; y contiene datos recopilados de las agencias informativas Télam y DyN, y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial, así, como el seguimiento de cada caso en los medios.

 
9 de Febrero de 2017

La Casa del Encuentro y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, renovó un nuevo convenio de Colaboración y Asistencia en Violencia de Género. 
Mediante este nuevo convenio continuaremos con el programa de Asistencia técnica: Brindando asistencia interdisciplinaria a las personas víctimas de violencia de género en sus múltiples modalidades. Y generando acciones de capacitación en género, derechos de las mujeres, prevención de las violencias.
Desde La Casa del Encuentro, agradecemos el compromiso permanente del Defensor del Pueblo Alejandro Amor, quien en Agosto del año 2015, presentó en la Legislatura Porteña, el proyecto de ley de "una casa para la casa" por el cual se formó el expediente 1707-F-2015.
En el proyecto de Ley, que fue apoyado en forma unánime por todos los bloques, se solicita que se le otorgue a título gratuito y por 20 años a La Casa del Encuentro uno de los inmuebles que pertenecen a la ciudad de Buenos Aires y están sin uso.
Ya cumplimentados los requisitos solicitados, esperamos que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgue a la asociación civil La Casa del Encuentro IGJ 679, el espacio físico que permitirá profundizar y ampliar nuestra labor solidaria.

7 de Febrero de 2017

Primera convocatoria anual de Voluntarias para el Centro de Asistencia/ Orientación y Prevención Integral de La Casa del Encuentro CAOPI (*)
Te convocamos a formar parte del equipo de Voluntarias.
Necesitamos integrar:
6 Psicólogas (**)
6 Abogadas (**)
6 Trabajadoras Sociales (**)
4 Asistente para Juegoteca
En todos los casos preferentemente con perspectiva de género.
Con disponibilidad mínima de cuatro horas semanales y disponibilidad para una reunión mensual de equipo.
El horario de atención del CAOPI (*) es de lunes a viernes de 15.30 a 19.30hs.
(*) CAOPI (Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de personas)
(**) Las profesionales con título habilitante.
Si crees que trabajar para la erradicación de la violencia de género también depende de nuestra participación, te solicitamos que nos envíes un CV y una carta de presentación en la que se plasmen motivaciones y objetivos a lacasadelencuentro@hotmail.com.ar y en el asunto: VOLUNTARIADO.
Los mismos serán recibidos hasta el 28/2/2017